Machu Picchu

Estudio revela que Machu Picchu fue construido sobre fallas geológicas a propósito

La Sociedad Geológica de Estados Unidos presentó estudio donde revela los motivos por los que los incas edificaron Machu Picchu en un lugar con fallas geológicas. Ciudadela sigue intacta luego de casi seis siglos desde su construcción.

La República
26 Sep 2019 | 16:50 h

Cusco. De acuerdo a un estudio publicado por la Sociedad Geológica de Estados Unidos, se da a conocer que los incas construyeron la ciudadela de Machu Picchu sobre un lugar donde existen varias fallas geológicas, según informó la BBC Mundo.

A pesar de esta situación, maravilla del mundo sigue intacta tras casi seis siglos desde su edificación, lo considera una hazaña histórica.

PUEDES VER: Cusco: Ministerio de Cultura evitará que Chinchero cause daños

De acuerdo a Rualdo Menegat, geólogo de la Universidad Federal Rio Grande do Sul de Brasil y autor de la investigación, esto no habría sido una coincidencia.

Debido a las fallas, el terreno ofrecía a los incas grandes cantidades de rocas fracturadas que se desplazaban luego de un terremoto. De acuerdo Menegat, las piedras ya estaban debilitadas, lo que facilitaba su tallado.

Otra ventaja es que la red de fisuras también sirvió como un suministro de agua, pues canalizaba el agua de lluvias y deshielo directamente hacia la ciudadela.

Video Recomendado