Capacitaron a cientos productores de café en Cusco para mejorar sus cultivos
Capacitaron a cientos productores de café en Cusco para mejorar sus cultivos

Capacitaron a cientos productores de café en Cusco para mejorar sus cultivos

Adultos y jóvenes que se dedican al cultivo de café en Cusco aprendieron cómo comercializar mejor sus productos, convertirse en líderes y formar vínculos con otros productores.

La República
26 Sep 2019 | 18:43 h

Cientos de caficultores de las provincias de Cusco reforzaron sus habilidades para permitir que sus productos sean conocidos a nivel nacional e internacional. Para ello, llevaron una capacitación con el propósito de motivarse y conocer las técnicas que los ayudarán a desarrollarse y empujar sus propios emprendimientos.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) estuvo a cargo de la capacitación que benefició a cerca de 300 caficultores y 200 hijos de productores de café. Los talleres se dictaron en localidades de la selva cusqueña como los distritos de Echarati, Ocobamba, Maranura, Santa Teresa y Megantoni en provincia de La Convención.

PUEDES VER: Estudio revela que Machu Picchu fue construido sobre fallas geológicas a propósito

Los encargados de las capacitaciones abordaron temas como la importancia de la comercialización de productos agrícolas, el control fitosanitario, la cata del café, el manejo agronómico, entre otros. Asimismo, recibieron charlas motivacionales para fortalecer sus habilidades sociales, su capacidad para tomar decisiones, generar una marca y demás.

Como demostrar los avances obtenidos, los productores participaron en una exposición para mostrar la variedad de los cultivos cusqueños ante los cerca de 12 mil asistentes. Asimismo, pobladores y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar los diferentes productos y así confirmar su calidad.

Video Recomendado