Detenido. Mamani Huacoto fue detenido tras dar entrevista. Negó acusaciones en su contra.

Arequipa: pedirán cadena perpetua para taxista acusado de ultrajar y contagiar VIH a escolar

Otras nueve denuncias pesarían sobre el chofer. En los próximas horas, el Ministerio Público informará si el chofer sufre de alguna enfermedad sexual. Audiencia de prisión preventiva contra el sujeto se realizará mañana.

La República
26 Sep 2019 | 16:37 h

Carlos Alberto Mamani Huacoto (43) podría recibir la pena máxima por presuntamente abusar sexualmente de un escolar de 15 años y contagiarlo con VIH (virus de la Inmunodeficiencia Humana). El Ministerio Público pedirá cadena perpetua en su contra, según dijo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López.

Tomy López detalló que este jueves, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva contra Mamani Huacoto, quien fue capturado el último lunes, a su salida de un medio radial donde intentaba defenderse de las graves acusaciones en su contra.

PUEDES VER: Arequipa: Dictan prisión a sujeto que intentó matar a su pareja con un machete

El presidente de la Junta de Fiscales afirmó que tienen el registro de otras nueve denuncias que pesan sobre el acusado. Dijo que personal del Ministerio Público verificará en qué estado se encuentran estos procesos legales, si se están en trámite o como archivados. En 20 días aproximadamente informaría sobre esta situación.

Respecto a las críticas contra el fiscal Wilber Murillo por su actuación en el caso, Tomy López defendió el trabajo del Ministerio Público manifestando que actuaron de forma profesional en las investigaciones. Asimismo, aseveró que por respeto a la intimidad aún no han develado si el acusado padece la enfermedad sexual que habría contagiado a la presunta víctima.

El resultado de la prueba de Elisa, practicada sobre Mamani Huacoto, se daría a conocer en las próximas horas durante la audiencia de prisión preventiva que se realizará mañana en el módulo de Justicia de Paucarpata. La diligencia judicial estará a cargo del juez de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Benavides.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component