Tacna: Allanan dos viviendas y decomisan tres cisternas por venta de agua robada

25 Sep 2019 | 21:08 h
Tacna: Allanan dos viviendas y decomisan tres cisternas por venta de agua robada
Tacna: Allanan dos viviendas y decomisan tres cisternas por venta de agua robada

En las viviendas se encontraron tanques donde guardaban agua de una conexión clandestina. Por tres años llevaban vendiendo el recurso hídrico que obtenían de manera ilícita.

En un inmueble funcionaba todo un sistema para obtener agua de manera ilícita. Luego, este recurso era almacenado en cisternas para después ser vendido. La Policía de Investigación Criminal y la Fiscalía descubrieron su negocio ilegal y allanaron dos viviendas e incautaron 3 cisternas como parte de las investigaciones del caso.

En horas de la mañana de este miércoles, autoridades con apoyo de personal de Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Tacna intervinieron la vivienda ubicada en la asociación Las Vilcas C-9. Al interior encontraron una conexión clandestina del cual obtenían agua, mangueras, motobombas, un poco y un tanque de 15 mil litros.

PUEDES VER: Tacna: Liberan a regidoras y exfuncionario tras confesar delitos en caso Ilabaya

A través de la conexión que provenía del exterior de la casa, los delincuentes abastecían a las cisternas de placas WK- 1164 y V3D-845 y una tercera que se encontraban al exterior del inmueble.

De acuerdo a las primeras diligencias se supo que en tres viviendas se almacenaba el recurso hídrico con los cuales obtenían hasta 2 mil soles de ganancia diaria. Por cerca de 3 años llevaban operando los centros clandestinos de venta de agua. Los dueños de los inmuebles fueron detenidos y serán investigados por el delito de hurto agravado en agravio de la EPS Tacna.

Video Recomendado

Lazy loaded component