Quienes conocían a la víctima y quienes no, mostraron su solidaridad con la familia. (Foto: Grace Mora / La República)

Surco: vecinos realizaron vigilia en memoria de mujer asesinada por delincuentes [VIDEO]

Tras la muerte de Yolanda Rodríguez Ribeyro, quien fue asesinada a balazos por delincuentes que le robaron su auto, los vecinos reiteraron su indignación y exigieron medidas urgentes al municipio y al gobierno para frenar la ola delincuencial.

La República
24 Sep 2019 | 22:41 h

Decenas de vecinos de Surco se reunieron esta noche en el cruce de la calle Astorga y el jirón Aracena para realizar una vigilia en solidaridad con la familia de Yolanda Rodríguez Ribeyro (54), la mujer que murió el día anterior tras ser baleada por delincuentes que le robaron su vehículo.

Tras realizar una serie de oraciones religiosas y dejar velas y flores en el lugar del crimen, los presentes manifestaron varios reclamos ante los medios de comunicación que buscan llamar la atención a las autoridades para frenar la inseguridad que se vive en todo el distrito y el país.

PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

“Surco sí es tierra de alguien: es tierra de los delincuentes”, afirmaba un indignado vecino que como los demás piden medidas inmediatas no solo del alcalde Jean Pierre Combe Portocarrero, sino también al gobierno central.

“Hay que aplicar las mismas penas que se aplicaban en la época del terrorismo. (...) Si no tomamos las precauciones ahora, (los delincuentes) nos van a dominar, y Lima y el Perú se va a volver un lugar como lo era Caracas”, sostuvo otro vecino.

“Parece que no tuviéramos presidente. Cada día aumenta más la delincuencia, estamos solos”, decía una conocida de Yolanda Rodríguez; mientras otros pedían que “saquen al Ejército”, y es que aseguran que la Policía Nacional no se da abasto con los actos delictivos que se registran a diario. “La delincuencia ha superado a los policías”, afirmó otro surcano.

PUEDES VER Detienen a banda que asaltaba a taxistas por aplicativo en Surco

Volvieron a reiterar que el vehículo en el que se transportaban los asesinos de la víctima ya había sido reportado por los propios moradores como el mismo que se había usado en días anteriores para asaltar en los alrededores de la zona. No obstante, ninguna autoridad hizo nada al respecto, aseguran.

Más tarde se descubriría que dicho auto era un Audi que robaron meses atrás a un estudiante en Surco y le pusieron la placa clonada de otro vehículo de la misma marca, pero de un dueño diferente.

Por otro lado, con pancartas ‘Fuera Combe’ y ‘Surco está de luto’, piden el pronunciamiento del alcalde, quien pese a este terrible caso que cobró una vida inocente, ha decidido guardar silencio.

PUEDES VER Surco: asaltan a hinchas mientras disfrutaban el partido de Perú vs. Brasil en sanguchería

Según dijo un grupo de surcanos, Combe se encuentra de viaje a Corea del Sur porque al parecer estaría coordinando la compra de más cámaras de seguridad, sin embargo, este tipo de funciones no le correspondería a la autoridad edil.

Asimismo, se quejaron que han tratado de comunicarse en reiteradas oportunidades con él para hacerle llegar sus reclamos por distintos temas, pero habría hecho caso omiso. Por ello pidieron a la Contraloría que investigue la gestión actual.

Incluso, deslizaron que la elección de Combe fue ganada por los denominados ‘votos golondrinos’, por lo que también pidieron una indagación del Jurado Nacional de Elecciones sobre este punto.

Video Recomendado