Pareja de esposos fue asaltada en Surco. Créditos: La República.
Pareja de esposos fue asaltada en Surco. Créditos: La República.

Surco: detienen a presunto autor de los disparos contra empresaria

Guillermo Almendraes, exintegrante de Barrio King, sería quien mató a Yolanda Rodríguez el último lunes. El implicado será trasladado hacia las instalaciones de la Depincri.

La República
25 Sep 2019 | 20:06 h

Agentes antisecuestros de la Dirincri detuvieron a uno de los sospechosos de disparar y acabar con la vida de la empresaria Yolanda Rodríguez Ribeyro, el último lunes 23 de septiembre, en el distrito de Surco.

PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

El hombre fue identificado como Guillermo Christian Chunga Almendradez (32), exintegrante del Barrio King, quien será trasladado hacia el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para ser investigado por el delito de robo agravado con subsecuente de muerte.

De acuerdo a la información policial, el implicado fue capturado en el Callao. Él habría sido reconocido luego de encontrar sus huellas dactilares en el vehículo de la empresaria.

Como se recuerda, el lunes 23 de septiembre alrededor de las 7:30 de la noche una pareja de esposos, Victor Rivera Molina (59) y Yolanda Rodríguez Ribeyro (54), fueron víctimas de un robo por parte de delincuentes en el cruce del jirón Astorga y la avenida Intihuatana, en Surco.

Según comentan algunos testigos, los ladrones se acercaron para llevarse el auto rojo que estaban estacionando. Cuando se percataron de que efectivos policiales llegaron al lugar, dispararon alrededor de 20 casquillos, uno de los cuales impactó sobre el abdomen de Rodríguez, quien murió antes de llegar a la Clínica Vesalio.

El ministro del Interior Carlos Morán señaló que la investigación se mantiene en reserva hasta dar con el paradero de los otros hampones que participaron en el robo del vehículo y asesinato de la mujer.

Video Recomendado