Puno. En poder de ancianos las autoridades hallaron cantidad de dinero de dudosa procedencia.
Puno. En poder de ancianos las autoridades hallaron cantidad de dinero de dudosa procedencia.

Puno: pareja detenida con U$S 60 mil es sospechosa de lavado de activos

Se trata de sexagenarios que se trasladaban a bordo de taxi por la carretera. Fueron intervenidos en el control aduanero de Cabanillas y al ser registrados se les encontró en poder del dinero no declarado.

La República
24 Sep 2019 | 19:17 h

Una pareja de sexagenarios se encuentra bajo sospecha por el delito de lavado de activos. La tarde del último lunes fueron intervenidos Mario Cáceres Muñoz (64) y Ana Flores Gomez (60) en una carretera de la región Puno. Al ser sometidos a registro en el control aduanero, los sorprendieron en poder de más de 60 mil dólares.

Los hechos se registraron exactamente en la provincia de San Román, en Juliaca, a las 13:00 horas del último lunes. Las diligencias por el presunto delito de lavado de activos iniciaron con la intervención realizada por los agentes de Aduanas, en el puesto de control de Cabanillas, por donde hacía su paso el taxi de placa AUT – 520.

PUEDES VER: Intentan robar en colegio de Puno haciendo forados en sus paredes

De acuerdo a información policial, el taxi era conducido por Benigno López Nina (47) y llevaba como pasajeros a Porfirio Huaccanqui Yucra (42) así como a la pareja de sexagenarios.

Luego que Aduanas informó sobre el hecho a la Policía y al Ministerio Público, la fiscal especializada en lavado de activos de Puno, Yesica Callacondo, ordenó el registro personal de los intervenidos. Los peritos y detectives encontraron en poder de Cáceres Muñoz la suma 31 mil 300 dólares mientras que Ana Flores llevaba consigo 30 mil dólares y 238 pesos bolivianos.

La fiscal Callacondo solicitó la documentación que acredite la posesión o procedencia lícita del dinero en efectivo; no obstante, ningún miembro de la pareja se animó a responder. Esto provocó que ambos queden detenidos para continuar las investigaciones. Las autoridades presumen que dicho dinero proviene de alguna actividad ilícita.

Video Recomendado