LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Matan de cuatro balazos a joven ingeniero por evitar el robo de su motocicleta

La Libertad. Autores serían tres venezolanos. General PNP Oscar Gonzales revela que hay una banda de robamotos que las vende en provincias andinas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

Víctima. Ingeniero Percimil Lecca fue abatido a balazos por evitar el robo de su motocicleta.
Víctima. Ingeniero Percimil Lecca fue abatido a balazos por evitar el robo de su motocicleta.

Los asesinatos siguen en aumento. La víctima 121 es un joven ingeniero que fue acribillado de cuatro balazos por oponerse a que le roben su motocicleta de placa 34696 marca KTM, modelo Duke, valorizada en 15 mil soles.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche del lunes último cuando Percimil Lecca Pino (36) regresaba a su casa. La víctima había estacionado su vehículo frente al jardín de niños Happy Kids en la manzana J de la urbanización Los Portales, a espaldas de Plaza Vea El Chacarero.

PUEDES VER Detienen a estafadores que cambiaban las tarjetas de crédito de sus víctimas en Trujillo

En eso, tres delincuentes que serían de nacionalidad venezolana, apuntándole con una pistola lo conminaron a entregar la moto, pero el ingeniero opuso resistencia y trató de defenderse. Ello enfureció a uno de los malhechores que le descerrajó los balazos en el pecho.

Cometido el homicidio los delincuentes huyeron llevándose la unidad y dejando en medio de un charco de sangre a Lecca Pino.

Momentos después llegaron peritos de Criminalística que recogieron cuatro casquillos de bala. El casco de la víctima estaba también en el lugar de la escena. El fiscal ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue para la necropsia de ley.

Percimil Lecca deja huérfano a un bebé de año y 8 meses. Los familiares estuvieron en la morgue esperando que les entreguen el cuerpo del infortunado para darle sepultura. Ellos piden justicia.

Peligrosa banda

Respecto al hecho, el jefe de la Tercera Macrorregión Policial de La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, reveló que en las provincias andinas de Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco se ha detectado que un 40% de motocicletas que circulan ahí son robadas.

“Se han hecho operativos a principios de año y haremos otro en octubre en esos sectores. Se trata de una banda que roba las motocicletas en la costa y las vende en la sierra. Esperamos pronto tener resultados porque ya hay investigación de estas personas. (…) Solicito una sanción ejemplar no solo para el que roba, sino para el que compra las motos”, expresó Oscar Gonzales.