Más de mil transportistas de Chimbote recategorizan sus brevetes en otras ciudades

Dirigente denuncia que desde enero la Subregión de Transportes con sede en Nuevo Chimbote se ha convertido en mesa de partes.

Esperan atención de autoridades para facilitar gestión a transportistas.
Esperan atención de autoridades para facilitar gestión a transportistas.

Más de mil transportistas de servicio público de Chimbote y la provincia del Santa, han tenido que viajar a las ciudades de Huaraz y Trujillo para recategorizar sus brevetes, debido a que desde enero la Subregión de Transportes con sede en Nuevo Chimbote se ha convertido en una mesa de partes.

Así lo denunció el presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa, Líder Saavedra Paredes, quien exigió al gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, que ordene la tramitación y revalidación de las licencias de conducir desde Nuevo Chimbote.

PUEDES VER Mendicidad y explotación infantil aumenta en calles de la ciudad de Chimbote

“No entendemos por qué la Subregión de Transportes se ha convertido en Nuevo Chimbote en una mesa de partes, teniendo los insumos y equipos para entregar brevetes. Desde enero tenemos que viajar a Huaraz o Trujillo, gastamos más dinero, en promedio 300 soles más para hacer nuestros trámites y eso es un perjuicio económico para todo el sector transporte”, mencionó.

Saavedra informó en la provincia del Santa todavía existen más de 5 mil transportistas que deberán este año recategorizar sus licencias de conducir, “por eso nos hemos reunido con el director subregional de Transportes Javier Giribaldi para explicarle la problemática que tiene nuestro sector”.