Jóvenes de Arequipa ahorrarán S/ 150 en documento para postular a empleos.
Jóvenes de Arequipa ahorrarán S/ 150 en documento para postular a empleos.

Jóvenes de Arequipa ahorrarán S/ 150 en documento para postular a empleos

Servicio comprende la entrega de certificados de antecedentes penales, policiales y judiciales de forma gratuita a través de Certijoven. Proceso es  impulsada por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

La República
24 Sep 2019 | 21:05 h

Una nueva alternativa se presentó para cientos de jóvenes que están en la búsqueda de un trabajo en Arequipa. Se trata de Certijoven, un certificado gratuito que reúne documentos como antecedentes policiales, judiciales y penales. Así también anexa la trayectoria educativa y experiencia laboral del solicitante.

Araceli Oblitas, directora del Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo, señaló a Yaravi que este certificado permitirá ahorrar largas colas y sobretodo dinero al joven que postule a algún empleo. En promedio, se podría ahorrar 150 soles.

PUEDES VER: Arequipa: Hallan medicamentos vencidos y equipos sin usar en hospital Goyeneche [VIDEO]

“Los jóvenes podrán imprimir las veces que quieran, sin ningún costo. Invocamos a las empresas que soliciten este Certijoven porque es un documento totalmente valido”, indicó.

El Certijoven se encuentra disponible para jóvenes entre los 18 y 29 años. El documento tiene una vigencia de tres meses y puede volver a solicitarse de ser necesario.

Pasos

Las personas interesadas deberán ingresar a la página www.empleosperu.gob.pe y registrarse en el Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo. Luego deberán apersonarse a la Gerencia de Trabajo para su huella biométrica. En cuestión de minutos podrá obtener el certificado y podrá solicitar más copias.

Video Recomendado