Las declaraciones fueron brindadas durante la supervisión de la construcción de la avenida Costa Verde.
Las declaraciones fueron brindadas durante la supervisión de la construcción de la avenida Costa Verde.

Muñoz anuncia ordenanza que prohibirá construcciones en acantilado de la Costa Verde

El alcalde de Lima explicó que la disposición deberá ser acatada por todos los distritos costeros.

La República
25 Sep 2019 | 9:35 h

El alcalde Jorge Muñoz informó que se viene preparando una ordenanza que prohibirá las construcciones en el acantilado de la Costa Verde.

Según el burgomaestre, esta disposición deberá ser acatada por todos los distritos costeros, con la finalidad de reducir las situaciones de riesgo y los deslizamientos en este sector de Lima.

“La Municipalidad Metropolitana (Lima) está preparando una ordenanza que va a establecer una franja donde se no se va a poder construir. Y esa será una ordenanza de alcance metropolitano, o sea para todos los distritos. Tenemos que hacer un corte y no permitir construcciones que generen riesgos”, comentó Muñoz .

PUEDES VER Pico y placa para camiones: Ampliarán por un mes más marcha blanca [VIDEO]

En cuanto a la construcción de edificios que existen en el acantilado indicó que “no podrán demolerse porque ya hay un derecho adquirido”. Asimismo, explicó las razones que provocaron la declaratoria de emergencia de la Costa Verde.

“Con el paso de los años hubo una serie de acciones que han incrementado el riesgo en la la Costa Verde, como el arrojo de desmonte, el riego de áreas verdes por inundación y construcciones indebidas”, señaló.

Las declaraciones fueron brindadas durante la supervisión de la construcción de la avenida Costa Verde, en el tramo que va de la avenida Escardó con jirón Virú.

Video Recomendado