SIS

Jefa del SIS insta a ciudadanía a afiliarse a tiempo

Doris Lituma Aguirre hizo estas declaraciones a raíz del aumento de casos de familiares que solicitan inscripción cunado el paciente está grave o cerca de una operación.

La República
25 Sep 2019 | 14:01 h

A fin de generar conciencia en la ciudadanía, la jefa del Seguro Integral de Salud, Doris Lituma Aguirre, instó a los pacientes a afiliarse al SIS cuando la persona esté sana y no esperar a caer enfermo o estar en una situación de emergencia.

Las declaraciones se hicieron ante el aumento de casos, en diferentes partes del país, en los que la familia pide la afiliación cuando el paciente se encuentra con malestar o cerca de una situación crítica.

PUEDES VER Trasladarán en ambulancia y buses a pacientes renales

“En los últimos días hemos recibido solicitudes de afiliación en etapas tardías, cuando las familias ya han incurrido en gastos, lo que no sucedería si tomamos como una medida de prevención contar con un seguro cuando gozamos de buenas condiciones salud”, expresó.

La jefa del SIS precisó que existen dos tipos de seguros públicos, el SIS Gratuito, al que pueden acceder las personas que reciben la calificación socioeconómica de pobre o pobre extremo del Midis y están registradas en el Padrón General de Hogares, y el SIS Independiente, cuyo costo por persona es de 39 soles mensuales.

Finalmente, la funcionaria recordó que en enero de este año el SIS transfirió más de 1,000 millones de soles del total de su presupuesto a los establecimientos de salud de todo el país con la finalidad de garantizar una atención oportuna y de calidad para sus afiliados.

Video Recomendado