Ambos delincuentes fueron identificados como Javier Andrés Valderrama  y Marco Antonio Rivero.
Ambos delincuentes fueron identificados como Javier Andrés Valderrama y Marco Antonio Rivero.

Huachipa: capturan a ladrón ebrio que robó cerveza para continuar bebiendo [VIDEO]

El delincuente y su cómplice fueron llevados a la comisaría del sector para iniciar las investigaciones correspondientes.

La República
25 Sep 2019 | 11:09 h

Dos delincuentes, que aparentemente se encontraban ebrios, fueron detenidos cuando robaban dos televisores, balones de gas y cajas de cerveza de un restaurante, ubicado en Huachipa. Uno de los ladrones aseguró que cometió el robo para continuar bebiendo.

‘‘Hemos estado borrachos y fumando. (...) ‘vamos por más cerveza’, me dijo mi amigo. Entramos y ahí nos atrapó la Policía’’, explicó uno de los delincuentes a las autoridades.

PUEDES VER Surco: empresaria muere por disparos de delincuentes que robaron su auto [VIDEO]

Ambos hampones ingresaron durante la madrugada al local, el cual se encuentra en la avenida Los Tucanos. Ellos no se imaginaron que agentes de serenazgo del lugar estaban al tanto de sus pasos.

‘‘Se percataron de que la puerta de este restaurante se encontraba levantada, forzada, lo cual me comunicaron a mí y todas mis unidades fuimos al lugar de los hechos logrando reducir a dos personas que (estaban) al interior’’, explicó Javier Marquiño, jefe de operaciones de serenazgo de Huachipa.

Los dos ladrones fueron identificados como Javier Andrés Valderrama Camilo, de 19 años de edad, y Marco Antonio Rivero Huaroto, de 36. Estos fueron llevados a la comisaría del sector para iniciar las investigaciones correspondientes.

Al ser interrogados fue que uno de estos explicó por qué ingresaron al lugar.

Lazy loaded component

Seguridad Ciudadana

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre enero y junio de 2019 el 26,4% de la población de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo.

El 0,4% fue víctima del robo de su negocio. Esta cifra ha disminuido ligeramente, ya que en el 2018, durante el mismo semestre, el número fue de 0,5%.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component