Para apoyar. Familiares de pescadores recolectan dinero.
Para apoyar. Familiares de pescadores recolectan dinero.

Familiares de pescadores chimbotanos presos en Ecuador hacen colecta

Cuidado. En las naves se encontró pesca de especies protegidas como tiburones y rayas, algunas de ellas en peligro de extinción.

La República
25 Sep 2019 | 8:32 h

Áncash. Los familiares de los 20 pescadores presos en Ecuador por haber realizado supuestamente pesca ilegal en una zona reservada de Islas Galápagos, realizaron una colecta para poder ayudarlos.

Con una gigantografía llegaron a la plaza de armas y al muelle artesanal de Chimbote, para recaudar fondos que permitan contribuir con la alimentación de los hombres de mar encarcelados en el país del norte.

PUEDES VER Más de mil transportistas de Chimbote recategorizan sus brevetes en otras ciudades

Gilmer Mendocilla Zavaleta contó que la justicia ecuatoriana sentenció a los patrones de pesca a cuatro meses de cárcel, como su hijo Ezmin Mendozilla Ibáñez, mientras que a los tripulantes tres meses.

“Hemos recibido el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero seguimos batallando por la liberación de nuestros hijos, aunque ya fueron sentenciados injustamente. Ellos fueron arrastrados por los fuertes vientos a una zona reservada de la Isla Galápagos, pero fue algo accidental”, pronunció.

Cabe indicar que el 28 de agosto pasado un buque de la Armada del Ecuador detuvo a 20 pescadores chimbotanos en las islas de Galápagos, acusados de transporte ilegal de especies marinas protegidas por la zona de la reserva natural de ese archipiélago.

Los hombres de mar se encontraban a bordo de cuatro embarcaciones cuando fueron interceptados en un sector del océano denominada Zona Económica Exclusiva.

Video Recomendado

Lazy loaded component