Arequipa. El testamento de Alfonso Ugarte develará muchos temas que la mayoría de peruanos desconoce.
Arequipa. El testamento de Alfonso Ugarte develará muchos temas que la mayoría de peruanos desconoce.

Expondrán el testamento de Alfonso Ugarte en Arequipa

Exhibirán “joyas históricas” del Archivo Regional de Arequipa. Alfonso Ugarte, era un hombre acaudalado, de acuerdo a historiadores, quienes analizarán diversos documentos. Ingreso a cita es a costo cero.

La República
25 Sep 2019 | 18:28 h

Una exhibición pocas veces vistas tendrá lugar mañana en la Blanca Ciudad. El Archivo Regional de Arequipa realizará un conversatorio, evento en el que serán exhibidas una serie de “joyas históricas” que tiene bajo su administración y custodia. Precisamente, entre los documentos que guarda figura el testamento de Alfonso Ugarte.

La actividad se desarrollará en coordinación con la Universidad Católica San Pablo, en cuyo Centro de las Artes tendrá lugar la exhibición a las 16:30 horas de este jueves 26 de octubre. La finalidad es dar a conocer la rica fuente histórica con la que cuenta el Archivo Regional y su importancia a lo largo del tiempo.

PUEDES VER: Evalúan cambiar PDM para incluir zonas de riesgo en Arequipa

Entre los valiosos documentos que se expondrán se encuentra el “Testamento de Juan de Goyeneche Aguerrevere”, el “Testamento de Alfonso Ugarte” (redactado a mano por el propio héroe de la Guerra del Pacífico), el “Documento de Caja Real” y los “Expedientes de Antonio O´Phelan”.

En el conversatorio participarán los ponentes Víctor Condori Condori y Guido Walter Riveros Taco. Los encargados de dar alcances de cada uno de los antiquísimos documentos serán los historiadores Andrea Lucía Ocampo, Helbert Suyo Ñaupa y Enrique Ramírez Angulo, este último señala que Alfonso Ugarte bien pudo marcharse del país durante la guerra del Pacífico dado que era un hombre acaudalado.

El ingreso es completamente libre dado que se encuentra dirigido a estudiantes, historiadores, investigadores y público en general. Precisar que el Centro de las Artes de la UCSP se encuentra ubicado en la calle Palacio Viejo N° 414 del Cercado de Arequipa.

Video Recomendado