VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Evalúan cambiar PDM para incluir zonas de riesgo en Arequipa

La comuna provincial de Arequipa se reunió con 18 asociaciones que quedaron fuera de ser categorizadas sus ubicaciones como zona de riesgo. Técnicos se comprometieron a realizar una nueva evaluación.

La Republica
Fuera de la expansión. Poblados cerca de volcanes.

Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa evalúa una nueva modificación del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM). El pedido es discutido en una mesa de diálogo que tiene la comuna con 18 asociaciones de vivienda, que quedaron fuera del instrumento al ser categorizadas sus ubicaciones como zonas de riesgo, fuera del área de expansión urbana.

Ayer sostuvieron una reunión con el representante de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales de la municipalidad provincial. Los técnicos se comprometieron a realizar una nueva evaluación de estos pueblos si es que se modifica el PDM.

PUEDES VER: Arequipa: OEFA investiga si material particulado en Socabaya es a causa de Cerro Verde

Entre los pueblos que integran esta mesa de diálogo, se encuentran Los Portales del Mirador, El Mirador Zona C, San Isidro Labrador, San Luis Gonzaga, Huarangal y otros. Los asentamientos se ubican en los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, Cayma y Paucarpata.

Juan Carlos Gonzales Calla, de la Coordinadora Político Social, señaló que el PDM se debe adecuar a la nueva legislación publicada por el Ministerio de Vivienda, por eso piden que se vuelva a realizar el trabajo. Además, señaló que las zonas consideradas “de riesgo” ya cuentan con servicios de agua y luz, también tienen título de propiedad.