Realizan estudio para determinar la demanda de hoja de coca con fines legales

Devida busca conocer qué usos lícitos le dan las personas que consumen este producto.

La Republica
El objetivo es saber la magnitud del consumo de hoja de coca destinado para el mercado lícito y el consumo tradicional doméstico. (Foto: Difusión)
La República

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) se encuentra desarrollando un estudio que se lleva cabo a nivel nacional con el fin de determinar la demanda de hoja de coca con fines legales, lo cual incluye el consumo tradicional, además de los usos industriales y farmacológicos.

El mencionado estudio forma parte de los compromisos asumidos por Devida y el gobierno central con los miembros de la Federación de Productores Agrarios del Valle del Río Apurímac (Fepavrae).

PUEDES VER FF. AA. y Devida brindaron más de 5 000 atenciones médicas y sociales en el Vraem

El diálogo sostenido con dicha organización social sirvió además para compartir la metodología del estudio y recoger las observaciones de sus integrantes.

Debe mencionarse que una parte del estudio es realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), mediante una encuesta sobre el consumo de hoja de coca. Para ello, Devida ha destinado un financiamiento de aproximadamente 5 millones de soles.

PUEDES VER Día del Café: Productores del VRAEM entregarán 10 mil taza de café gratis

El principal objetivo del censo es estimar la magnitud del consumo de hoja de coca destinado para el mercado lícito y el consumo tradicional doméstico. Se anunció que una vez que se tengan los resultados del estudio, estos serán presentados en el mes de noviembre de este año.