Más fácil. Jóvenes podrán ahorrar hasta 150 soles.

Certijoven: el formato digital para los empleos

Currículo. De manera más sencilla podrán obtener toda su información de estudios, experiencia y antecedentes . Con esta iniciativa, los jóvenes ahorrarán hasta 150 soles para conseguir un nuevo empleo.

La República
25 Sep 2019 | 6:43 h

Roberth Orihuela Q.

El currículo es el documento más importante para quien busca empleo. En él se consignan datos de trayectoria educativa, experiencia laboral y antecedentes penales y judiciales. Sin embargo, para cada solicitud de empleo, hay que adquirir un nuevo formato de dichos documentos o sacar copias.

Para resolver esta necesidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó Certijoven. Es un servicio dirigido a jóvenes menores de 29 años; el cual interconecta instituciones como el Reniec, la Policía, el Poder Judicial, el Ministerio de Educación y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

PUEDES VER: El 65% de jóvenes menores de 24 años prefieren estudiar y trabajar en el exterior

Araceli Oblitas, directora del Centro de Empleo de la Gerencia de Trabajo, indicó que el objetivo es que los jóvenes que buscan empleo tengan todos los servicios a la mano. Por ejemplo, si necesitan un certificado de antecedentes judiciales o policiales, puede recurrir a Certijoven.

“Con este servicio, podrán ahorrar hasta 150 soles, cada vez que necesiten conseguir un nuevo empleo”, explicó Oblitas. La especialista señaló que el servicio es gratuito mediante la página web: www.empleosperu.gob.pe. Para registrarse, deben solicitar una cita para realizar su identificación mediante huella dactilar. A partir de ello, podrán descargar su información cuando quieran.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component