Realizaron misa y procesión.Realizaron misa y procesión.

Arequipa: Fuerzas Armadas resaltan el papel de las mujeres en la defensa nacional

El jefe militar José Vizcarra destacó el trabajo de las mujeres militares, su capacitación y su esfuerzo para además sacar adelante a sus familias como otras madres. Esto durante la ceremonia en veneración a la Virgen de la Merced, patrona de las Fuerzas Armadas.

La República
25 Sep 2019 | 11:15 h

Arequipa. Ayer las Fuerzas Armadas, integradas por la Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea, celebraron su día. Durante la ceremonia protocolar realizada en la plaza de Armas, el general de división José Vizcarra Álvarez resaltó el papel que juegan hoy las mujeres militares. Señaló que se capacitan igual que los hombres y, además, sacan adelante sus hogares como otras madres.

Vizcarra Álvarez, además, resaltó la labor que realizan los otros estamentos que trabajan de la mano con las Fuerzas Armadas, como los comités de autodefensa en la selva, los pueblos originarios que luchan contra el tráfico de drogas y otros que defienden la Amazonía de la tala y la minería ilegal.

PUEDES VER: Evalúan cambiar PDM para incluir zonas de riesgo en Arequipa

El jefe militar en Arequipa también hizo un resumen del trabajo que realizan en la región, como el apoyo en los desastres naturales. Por ejemplo, ayudaron en febrero, cuando una serie de huaicos mató a tres jóvenes y dejó varias casas inhabitables en el distrito de Aplao (Castilla).

También ayudan a la policía en la defensa del orden público, como sucede en la provincia de Islay.

El aniversario de las Fuerzas Armadas se realiza en conmemoración de la Virgen de la Merced, que es su patrona.

Video Recomendado