Arequipa: Cáceres Llica anunció la construcción de nueva vía Evitamiento y puente Añashuayco

25 Sep 2019 | 14:20 h
Arequipa: Cáceres Llica anunció la construcción de nueva vía Evitamiento y puente Añashuayco

Ambos proyectos demandarán una inversión de más de 170 millones de soles. De concretarse beneficiarán principalmente a pobladores del Cono Norte de Arequipa. Buscan solucionar la congestión vehicular.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, anunció la construcción de dos nuevos puentes, Añashuayco y Pachas, ambos demandarán una inversión de 50 millones soles; y la Nueva Vía Evitamiento que costará 120 millones de soles.

Con estos proyectos viales, se pretende descongestionar el actual puente Añashuayco, por donde transitan alrededor de 4 millones 600 mil vehículos al año. Estos proyectos beneficiarían directamente a los pobladores en el Cono Norte de Arequipa.

PUEDES VER: Alcaldes de Arequipa tienen dos meses para prevenir emergencias por lluvias

Además, la autoridad dio a conocer que están en la última etapa para el reinicio de la construcción del puente Arequipa - La Joya, cuya inversión alcanza los 600 millones de soles.

“Nosotros estamos preocupados. Hemos planteado varias soluciones con una mirada que tiene la región. En el tema político decisión firme de poder hacer realidad los proyectos viales que nos acerquen con Puno, Cusco, Moquegua, con el norte de Brasil y Bolivia”, sostuvo Cáceres Llica.

Estos proyectos fueron anunciados durante la mesa de trabajo con autoridades y altos funcionarios del Gobierno Nacional con relación a la problemática de las vías nacionales y departamentales en Arequipa, organizado por el congresista Sergio Dávila.

Video Recomendado