Arequipa: APEC elige a Puerto de Matarani como el “Mejor puerto verde”

La Republica
Puerto de Matarani

Operador portuario Tisur recibe premio Sistema Puerto Verte. Apec reconoce las buenas prácticas de gestión ambiental en Puerto de Matarani y en favor de la provincia de Islay.

Tisur, operador del Terminal Portuario de Matarani, recibió el premio Green Port Award System (Sistema Puerto Verte), por parte del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico - APEC, a través de la Red de Servicios Portuarios (APSN).

La distinción reconoce las buenas prácticas de gestión portuaria ambiental de dicho puerto, tales como el reuso de aguas residuales a través de la implementación de plantas de tratamiento de agua, procesamiento de residuos orgánicos a través de la planta de compostaje y reducción de residuos sólidos a través de las prácticas de valorización.

PUEDES VER: En Arequipa realizarán campaña de reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos

Además, se destaca el control de la polución en las operaciones de descarga de graneles, reducción del consumo de energía eléctrica, y creación de áreas verdes y siembra de árboles en la provincia de Islay.

Agencia Andina informó que el premio fue entregado en Cusco por la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ana Jara, y el presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional-APN, Edgar Patiño, durante el encuentro de las economías que integran la Red de Servicios Portuarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en el marco del APEC Portuario 2019.

PUEDES VER: Arequipa: OEFA investiga si material particulado en Socabaya es a causa de Cerro Verde

Gabriel Monge, CEO de Tisur (operador del puerto), señaló que este reconocimiento fortalece la política ambiental y el compromiso de de asegurar que las operaciones portuarias cumplan con la legislación ambiental con transparencia.

“Buscamos ser un puerto sostenible, eficiente y respetuoso con nuestro entorno. Asimismo, garantizamos la sostenibilidad del negocio de nuestros clientes”, agregó.