PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Sociedad

Trabajadores liberteños: El Congreso nos ha dado migajas para engañar a la masa laboral

Protesta. El sábado último trabajadores de las agroindustriales realizaron una protesta en el distrito de Chao, Virú, contra esta norma.

Obreros. Esperaban ya no se amplíe esta ley.
Obreros. Esperaban ya no se amplíe esta ley.

La Libertad. Walter Campos, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la agroexportadora Camposol, cuestionó la ampliación de la Ley de Promoción Agraria hasta el año 2031 y consideró que el Congreso de la República ha dado algunas migajas para engañar a la masa laboral.

“Lo que hemos venido pidiendo es que nos devuelvan una serie de derechos como el pago de aguinaldo (por Navidad y Fiestas Patrias), de la CTS y que cambie el sistema de contratación. Simplemente nos han dado 15 días más de vacaciones, han mejorado el sueldo de 36 a 39 soles y han aumentado el aporte a EsSalud”, manifestó.

PUEDES VER Obras en quebradas se harán de estado a estado

Walter Campos consideró que esta ley debería finalizar el 2021 y pasar los trabajadores automáticamente a otro régimen donde gocen de todos los beneficios de ley. “Pero la desesperación y presión de todos los empresarios llevó al Legislativo a ampliar la Ley 27361”, aseveró.

En tanto la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, se reunirá hoy con dirigentes sindicales de empresas agroindustriales de La Libertad para abordar temas relacionados a la vigencia del régimen agrario y los derechos laborales.

La cita tendrá lugar a las 11:00 a.m. en el Colegio de Ingenieros de La Libertad, en Trujillo. Estarán presentes el superintendente de la Sunafil, Juan Carlos Requejo, y el intendente regional de la Sunafil en La Libertad, Óscar Moreno.