Poder Judicial impuso condena a agresor sexual de adolescente.
Poder Judicial impuso condena a agresor sexual de adolescente.

Sujeto fue sentenciado a 30 años de cárcel por abusar de adolescente en Chimbote

Poder Judicial ordenó la inmediata captura de Edwin Gustavo Ávila Torres (26). Fue condenado tras comprobarse que abuso de una menor de 13 años en el 2017.

La República
24 Sep 2019 | 17:38 h

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a 30 años de cárcel al sujeto Edwin Gustavo Ávila Torres (26) por haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años, en Chimbote (departamento de Áncash).

El Ministerio Público acusó a Ávila Torres de haber ultrajado en repetidas oportunidades - entre setiembre y octubre de 2017- a la menor.

Aprovechaba la confianza que la víctima tenía, pues lo trataba como tío; al ser el conviviente de la hermana de su madrastra.

PUEDES VER: Mendicidad y explotación infantil aumenta en calles de la ciudad de Chimbote

En el juicio se comprobó que entre el agresor y la agraviada no existió ningún tipo de vínculo sentimental, tal y como la defensa intentó enfatizar.

Además, que el procesado sabía que era menor de edad, lo que implicó un actuar doloso.

El proceso penal concluyó con el fallo de 30 años de pena privativa de la libertad. Además, se deberá cumplir con el pago 800 soles en favor de la víctima, por concepto de reparación civil.

Se emitieron las respectivas órdenes de captura, a fin de que la Policía Judicial de Chimbote encuentre al sentenciado y lo interne en el centro penitenciario de Cambio Puente.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component