Familiares agradecen la labor de la Policía, por eso piden a la Fiscalía que soliciten captura de sospechosos. (Foto: Grace Mora / La República)

SJM: traen a Lima a enamorados que habrían matado de 59 puñaladas a negociante [VIDEO]

Joven de 20 años y adolescente de 16 fueron capturados en la ciudad de Huánuco.

La República
23 Sep 2019 | 21:57 h

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la ciudad de Huánuco a dos personas que se encontraban prófugas por ser los presuntos autores del crimen de la comerciante Olga Salvá Cabrera (49), quien fuera asesinada a puñaladas en el interior del local que administraba en San Juan de Miraflores (SJM).

El hijo mayor de la víctima contó que Marjorie, una adolescente 16 años, obtuvo la confianza de su madre al hacerse pasar como presunta cliente y luego le presentó a su pareja Roy Henry Caldas Matías (20), un sujeto que tenía denuncias por robo agravado y fugarse con una menor de edad.

PUEDES VER SJM: cámaras involucran a menor en caso de madre asesinada de 30 puñaladas [VIDEO]

Días después del asesinato, los enamorados se fotografiaron en las redes sociales comiendo en restaurantes y mostrando dinero en efectivo, pero desaparecieron desde que salieron a la luz los videos de las cámaras de seguridad que los mostraban saliendo de la vivienda de Salva Cabrera la madrugada del mismo día en que se halló su cadáver dentro de su bodega.

En las imágenes se observa a los sospechosos llevando mochilas, donde habrían metido los productos y más de ocho mil soles que le robaron a la occisa.

Los familiares de la víctima denunciaron que la Fiscalía y el Poder Judicial no han tomado decisiones acertadas en el caso ya que hasta el momento no hay una orden de captura contra los presuntos autores del crimen.

PUEDES VER SJM: mujer fue desfigurada y asesinada de 30 puñaladas

Asimismo, denunciaron que la familia de Roy Caldas habría encubierto a ambos sospechosos, pues ellos los habrían ayudado a fugar hasta la localidad de Aucayacu, en Huánuco. Piden que se evite la libertad de la pareja, pues todos las pruebas apuntarían a que los detenidos son los asesinos.

Video Recomendado