Puno: Ruta procesional de patrona de Juliaca aún no se define

La Republica
Puno: en Juliaca, declaran feriado el 24 de setiembre por la Festividad de la Virgen de Las Mercedes

El subprefecto del distrito de San Román, Juan Pastor Calderón advirtió que la procesión no guarda las garantías del caso, porque no se estableció la ruta. La parada de veneración se efectuará en la plaza 2 de Mayo del barrio de Zarumilla.

Puno. La municipalidad de San Román ratificó que la parada de veneración en honor a la Virgen de las Mercedes, patrona de Juliaca, se efectuará hoy en la plaza 2 de Mayo del barrio Zarumilla, como se acordó el 14 de agosto. El presidente de la comisión organizadora, Marco Antonio Corrales, dijo que se cumplió con el mantenimiento de vías y la prueba de las luminarias.

PUEDES VER: Puno: Hoy Juliaca venera a su santa patrona la Virgen de Las Mercedes [VIDEOS]

Sin embargo, aún no se define la ruta de la procesión. Ante la controversia, el subprefecto de San Román, Juan Pastor Calderón, advirtió de que la actividad no guarda las garantías del caso.

MEDIDA

El martes 24 de setiembre será día no laborable en Juliaca con motivo de celebrarse la festividad en honor a la Virgen de Las Mercedes, patrona de esta ciudad. La medida fue ratificada a través del Gobierno Regional de Puno, a pedido de la Municipalidad Provincial de San Román.