Salvador del Solar hizo un llamado para que más ciudades se sumen a la propuesta. (Foto: PCM)
Salvador del Solar hizo un llamado para que más ciudades se sumen a la propuesta. (Foto: PCM)

Perú lidera compromiso internacional en lucha contra contaminación de aire

Esta iniciativa, en la cual participan 41 países, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La República
24 Sep 2019 | 12:02 h

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, participó en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Acción Climática, la cual se llevó a cabo en Nueva York. Allí indicó que Perú, junto a España, vienen llevando hacia adelante una iniciativa para luchar contra la contaminación del aire.

Este compromiso, en el cual participan otros 41 países alrededor del mundo, cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS). ‘’Esta responde a la urgencia por tomar acciones inmediatas para luchar contra la contaminación del aire, que causa más de siete millones de muertes al año’’, dijo Del Solar. Él agregó que el número equivale a cerca del 80% de la población en la ciudad de Lima y casi el doble de Madrid.

PUEDES VER Miles de peruanos marcharon para exigir políticas públicas contra el cambio climático

El titular de la PCM explicó que existe un compromiso de impulsar la iniciativa para así mejorar los estándares de aire limpio, lo que tendría un impacto potencial en favor de la salud de aproximadamente 600 millones de personas. Además, agregó que este compromiso ya ha sido asumido por 71 ciudades, entre las cuales se encuentra Lima.

Salvador del Solar hizo un llamado para que más ciudades se sumen a la propuesta. Él aseguró que este reto ha sido asumido se hará realidad por medio de medidas que cumplan con los valores sobre calidad de aire de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y políticas dirigidas a promover una movilidad eléctrica y sostenible.

El titular de la PCM indicó que los esfuerzos por limitar el aumento de la temperatura tienen que estar centrados en el ser humano. ‘’La acción climática debe estar alineada a los esfuerzos para luchar contra la pobreza, promover empleos dignos, mejorar la salud y garantizar el empoderamiento de las poblaciones vulnerables, particularmente las mujeres y las niñas’’, afirmó.

Video Recomendado