ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Omar Candia sobre gastos en viáticos: “Soy muy austero”

24 Set 2019 | 12:24 h
La Republica

Alcalde provincial de Arequipa asegura que no incumplió la norma y que no hubo excesos. Autoridad recibe 340 soles al día en viáticos.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, se autocalificó como una persona austera, en respuesta al informe de Contraloría que advierte gastos excesivos de viáticos por parte del burgomaestre durante sus viajes a Lima en enero y febrero de este año.

“Hay un error de apreciación (sobre el informe del órgano de control) , yo estoy cumpliendo con lo que dice la norma, no me estoy excediendo”, manifestó la autoridad provincial.

PUEDES VER: Arequipa: Contraloría alerta sobre gastos excesivos en viáticos de alimentación de Candia

Candia precisó que al día recibe 340 soles en viáticos y con la finalidad de ahorrar, no pide gastos de representación y viaja sin asesores a Lima.

Sobre los gastos por alimentación como si el consumo correspondería a más de dos personas refirió que: “cuando te vas a almorzar con tu regidor o te vas almorzar con tus trabajadores todos miran al alcalde, ojo estamos hablando de dos personas o una persona. Los viáticos no te establecen prohibición alguna, solo te establecen montos máximos”.