Exalcalde investigado por corrupción en Apurímac trató de quitarse la vida

Apurímac. Rudyar Contreras fue sometido a un lavado gástrico tras conocerse que ingirió insecticida. Exautoridad edil es investigada por irregularidades halladas en una obra de agua y desagüe.

La Republica
Exalcalde investigado por corrupción en Apurímac trató de quitarse la vida.

El estado de salud de Rudyar Contreras, exalcalde del distrito de Pichirhua de la provincia de Abancay (Apurímac) es crítico. La madrugada del pasado domingo la exautoridad ingirió insecticida con el fin de acabar con su vida. Sin embargo, pudo ser atendido a tiempo por personal del hospital Guillermo Díaz de la Vega.

Contreras es investigado desde hace varios meses junto a otras siete personas por el presunto delito de peculado. Ellos estarían involucrados en varias irregularidades en la ejecución de una obra de agua y desagüe generando un perjuicio de 241 mil soles contra la comuna distrital.

PUEDES VER: Apurímac: Cadena perpetua para sujeto que ultrajó a su sobrino

Familiares de la exautoridad señalaron a Correo que se encuentra en un cuadro depresivo debido a que no tendría los recursos suficientes para defenderse del proceso. Así también sufrió varios infartos cardiacos y tiene insuficiencia respiratoria.

Por lo pronto, la Fiscalía Anticorrupción de Abancay está solicitando entre cinco a diez años de cárcel para Rudyar Contreras y los otros implicados. Dicha exautoridad fue alcalde de Pichirhua desde el 2011 hasta el 2014. Se presentó en las últimas elecciones con el partido Frente Amplio, pero no fue favorecido con los votos.

Médicos del hospital Guillermo Díaz de la Vega informaron que Rudyar Contreras fue sometido a un lavado gástrico; sin embargo, su estado de salud es crítico. En las próximas horas sería trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio.