En Arequipa promueven la erradicación de la anemia con torta nutritiva.
En Arequipa promueven la erradicación de la anemia con torta nutritiva.

En Arequipa promueven la erradicación de la anemia con torta nutritiva

Feria gastronómica en la provincia de Caylloma permitió que varias madres de familia desarrollen productos sanos y nutritivos. Postre presentado contiene como ingrediente principal un litro de sangre animal.

La República
24 Sep 2019 | 15:54 h

Combatir la anemia infantil es uno de los objetivos que se está planteando la provincia de Caylloma, en la región Arequipa. A través del desarrollo de una feria gastronómica en esta zona se prepararon varios platillos para erradicar esta enfermedad. La actividad fue titulada Watayponcho 2019 y tiene el lema “Sin anemia soy feliz”.

Entre los diversos alimentos preparados se encontró un delicioso postre llamado “Torta de sangre”. El producto fue elaborado por una comunidad del distrito de Caylloma. Las creadoras contaron a Sin Fronteras que entre los ingredientes de este postre se utiliza un litro de sangre de alpaca, llama o toro. Así también se agrega huevos, azúcar, vainilla y polvo de hornear.

PUEDES VER: Arequipa: Bus interprovincial se despista con 38 pasajeros a bordo

Por su parte, el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha Condo, señaló que el consumo de sangre animal es una costumbre que se mantiene en la zona, pero necesita revalorizarse.

Una de las madres participantes es Constantina Vara quién indicó que para quitar el mal sabor de la sangre animal es necesario hervir agua de manzana con clavo de olor y canela y luego licuar esta preparación con la sangrecita.

Video Recomendado