Abogado del cuartelero en S.M.P.: “Él no va a estar interrogando a cada huésped para ver qué cosas llevan”

Alexander Salazar Álvarez se encuentra en libertad, tras terminar su detencion preliminar. Foto: La República

El jurista también señaló que debido al bullicio, y por estar en el primer piso, su defendido no pudo escuchar lo que ocurría en la habitación 507.

La República
24 Sep 2019 | 14:24 h

José Luis Huirse, abogado de Alexander Salazar Álvarez, el ciudadano venezolano que trabajaba como cuartelero en el hostal ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres, señaló que su defendido no tenía la función de preguntar por sus cosas personales a cada cliente del establecimiento.

“Él no es un policía, es un cuartelero (...) no va a estar interrogando a cada huésped para ver qué cosas llevan”, señaló el jurista a radio Exitosa. Como se recuerda, el joven custodiaba el ingreso y salida del hotel donde fueron asesinados Jafet Torrico y Rubén Matamoros, el último 9 de setiembre.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: hermana de cuartelero de hostal pedirá garantías para ambos [VIDEO]

Huirse manifestó que parte de las labores que realizaba Alexander Salazar era la limpieza del lugar y que no mantenía una relación de amistad con las personas asesinadas. “Ellos iban (al hotel), pero no rutinariamente. Más o menos los ubicaba por que a veces acompañaban al tal ‘Machelo’”, agregó.

En otro momento aclaró que el joven trabajaba en el primer piso del hospedaje en San Martín de Porres y que el descuartizamiento de los cadáveres ocurrió en el quinto, por lo que no pudo haber escuchado lo que ocurría en la habitación 507.

“Es una zona que esta llena de discotecas, bares y todo está asociado a la prostitución y la venta de drogas. Hay bullicio y el está en el primer piso, no va escuchar lo que pasa en el quinto piso”, añadió en declaraciones para el citado medio.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mujer que habría dirigido crimen en S.M.P huyó del país

Al ser consultado sobre la información de que Alexander Salazar Álvarez habría pedido no ser soltado de la carceleta por miedo a ser asesinado, aclaró que se debía a la “ferocidad del caso” y al temor “de que podría decir algo”. Añadió que las “mismas autoridades le han sugerido que tome todas sus precauciones”.

Finalmente, subrayó que su defendido se encuentra en libertad, ya que tras “las investigaciones hechas por la Dirincri y el Ministerio Público" en las que se han analizado todos los movimientos suscitados en el hotel, al joven venezolano “no se le ha encontrado ninguna responsabilidad”.

Video Recomendado

Lazy loaded component