Cusco: recogen 26 toneladas de basura del santuario del Señor de Huanca
Cusco: recogen 26 toneladas de basura del santuario del Señor de Huanca

Cusco: recogen 26 toneladas de basura del santuario del Señor de Huanca

Pobladores participaron en la campaña de limpieza con motivo de la masiva visita que recibe el santuario por las festividades religiosas. Acopiaron plásticos, vidrios, tecnopor, entre otros residuos.

La República
23 Sep 2019 | 20:20 h

En el mes de setiembre, miles de fieles y turistas optan por visitar el santuario del Señor de Huanca, situado en el distrito de San Salvador, provincia de Calca en Cusco. Para que los visitantes perciban una buena imagen del lugar sagrado, pobladores unieron esfuerzos para recolectar los desperdicios que contaminan la zona.

El Proyecto Especial Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) del Gobierno Regional de Cusco organizó la campaña de limpieza que contó con la participación de los pobladores de las comunidades de Qosqo Aylly, Occoruro y Umachurco. Por su denodado trabajo lograron recolectar hasta 26 toneladas de residuos.

PUEDES VER: Cusco: hombre denunció que su esposa vendió a su hijo de 2 meses

Entre los desperdicios recogidos encontraron plásticos, cartones, tecnopor, vidrios, papeles, entre otros. La basura orgánica como inorgánica fue trasladada a los centros de acopio y de reciclaje de la comuna distrital de San Salvador.

Además de propiciar que el santuario se encuentre en óptimas condiciones para recibir a los visitantes nacionales e internacionales, el IMA busca que la población este concientizada sobre la preservación del medio ambiente, así como, del reciclaje para evitar la contaminación de los espacios patrimoniales del Cusco.

Video Recomendado