Concurso de sicuris en Puno se realizará el próximo 6 de octubre

24 Sep 2019 | 18:07 h
Concurso de sicuris en Puno se realizará el próximo 6 de octubre.
Concurso de sicuris en Puno se realizará el próximo 6 de octubre.

Conjuntos ganadores podrán participar en las fechas principales de la Festividad de la Virgen de la Candelaria en el 2020. Actividad podría desarrollarse en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce en Puno.

Iniciaron los preparativos. El próximo 6 de octubre se realizará el concurso regional de sicuris bajo la dirección de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno. El pasado sábado 21 cada grupo participó en el sorteo del orden de presentación.

Jorge Ramos Loayza, presidente de la federación, señaló que la fecha seleccionada para el concurso será la primera semana de octubre y posiblemente se realice en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León de la ciudad de Puno. Esto debido a que existe una actividad programada en dicho lugar y se encuentran a la espera de una confirmación.

PUEDES VER: Puno: Ruta procesional de patrona de Juliaca aún no se define

Ramos agregó que existe la posibilidad que el concurso se realice en el colegio María Auxiliadora. La información será confirmada en los próximos días.

El concurso estará divido en varias series. Estos son ayarachis, sicuris de un solo bombo y varios bombos. De cada grupo clasificarán las mejores agrupaciones que tendrán la posibilidad de participar en el concurso de danzas originarias y traje de luces, fechas principales de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Video Recomendado

Lazy loaded component