Dos agentes de la Dirandro fueron a esperar al actor cuando pretendía ingresar a su sala de embarque. (Foto: Captura de video / Panorama)

Callao: la ruta del nieto de Helena Rojo antes de ser detenido con droga en el estómago [VIDEO]

Era la décimo segunda vez que el famoso actor salía de nuestro país, pero la Policía ya le seguía los pasos.

La República
23 Sep 2019 | 21:39 h

Esta semana, agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al ciudadano mexicano Alan Kaleb Maldonado Pardo (26) por pretender sacar fuera del país droga en el estómago.

El joven de 26 años fue intervenido el último viernes 13 de setiembre cerca de su puerta de embarque en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez esperando abordar un vuelo que lo llevaría a la Ciudad de México.

PUEDES VER Callao: detienen al nieto de Helena Rojo con casi dos kilos de droga en el estómago

Pero no era la primera vez que el actor, quien asumió importantes protagónicos en reconocidas series como ‘La Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, llegaba a nuestro país. De acuerdo al programa Panorama, su récord migratorio evidenciaba once ingresos al Perú, siempre cada mes y con estadías de apenas tres días en un departamento de Miraflores.

Al parecer este extraño movimiento de viajes alertó a la Dirandro que lo esperó el día que llegó al aeropuerto del Callao a bordo de un taxi. Ese día Alan Pardo vestía una polera roja, pantalón rojo, una mochila sobre la espalda y un libro entre las manos.

Lazy loaded component

El extranjero pasó con normalidad por los controles de identidad y el módulo de Migraciones, e incluso se dio el tiempo de comprar un regalo en una de las tiendas. Pero para ese tiempo ya dos policías lo esperaban en la puerta de embarque número 20.

PUEDES VER Ayacucho: Investigan a policías que integrarían una banda de narcotraficantes

Las sospechas se confirmaron cuando el hombre pasó por el escaner corporal en el control aduanero, dejando descubrir que llevaba alojados cuerpos extraños en el área abdominal, los cuales más tarde se comprobaría que era 1.796 kilos de alcaloide de cocaína dispuesto en 50 envoltorios de latex.

Ronald Achahui, fiscal de la Segunda Fiscalía Antidrogas del Callao, explicó al citado medio que el actor es investigado como presunto miembro de una organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

La detención de este joven a causado gran revuelo en la prensa de México, no solo por su fama y ser nieto de la primera actriz Helena Rojo, sino porque además en un principio se pensó que había desaparecido.

Video Recomendado

Lazy loaded component