Evidencia. Con pintura negra borraron línea de circuito.

Arequipa: Señalan a gerente de Transportes de modificar circuito de manejo

Arequipa. Kristell Torres confirmó que Grover Delgado ordenó se borre línea que significa vereda, abismo o cerro. Esta declaración dista mucho de lo dicho por el gerente semanas atrás.

La República
24 Sep 2019 | 6:37 h

Roberth Orihuela

El pasado 24 de julio, Grover Delgado, titular de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), ordenó se borre una línea amarilla del circuito de manejo que significa una vereda, abismo o cerro. La información fue confirmada por la subgerente de Transporte Terrestre, Kristell Torres. Lo dicho por la funcionaria es muy contrario a lo indicado por Delgado semanas atrás.

La línea se borró luego que se publicara en mayo pasado una denuncia contra funcionarios de la gerencia. Se indicó que un aspirante fue aprobado, presuntamente, sin haber pasado todo el circuito de manejo. Incluso en el video de vigilancia se ve que este conversa con personal de confianza del gerente de Transportes.

PUEDES VER: Apaza: Diferencias por Tía María generan percepción de alejamiento en bancada por Arequipa

En su momento, el evaluador contó que el aspirante fue desaprobado por pisar la línea amarilla. Grover Delgado alegó que no era cierto y que por eso se le dio una nueva oportunidad, la cual se hizo fuera del horario y no cuenta con grabación.

Después de la publicación, Delgado acudió al circuito y ordenó que se borre la línea. Así lo denunciaron inmediatamente los evaluadores. Estos además señalaron que se estaba induciendo al error a los aspirantes, ya que esta línea es un indicador de conocimiento de reglas de tránsito. Delgado no confirmó ni negó este acto. Pero mediante el memorándum 261-2019, emitido el 26 de julio por la subgerenta de Transporte Terrestre y dirigido a la encargada de licencias de conducir, Rocío Mamani Tito, se confirma que el gerente dio la orden. Con esto, Torres Escalante se libra de toda responsabilidad y deja todo el peso del caso en Grover Delgado.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component