Arequipa: Declaran fundado hábeas corpus para abrir discoteca clausurada. Foto: Referencial
Arequipa: Declaran fundado hábeas corpus para abrir discoteca clausurada. Foto: Referencial

Arequipa: Declaran fundado hábeas corpus para abrir discoteca clausurada

Gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa criticó decisión judicial que los obliga a retirar bloque de concreto en puerta de local nocturno.

La República
24 Sep 2019 | 11:41 h

Gracias a una medida judicial, la discoteca El Imperio que fue clausurada preventivamente por la Municipalidad Provincial de Arequipa al no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, podrá reabrir sus puertas. El hecho fue denunciado por el gerente de Administración Tributaria, Harold Nina.

En un operativo inopinado desarrollado el último 3 de agosto, la comuna provincial cerró con un bloque de concreto el local nocturno ubicado en calle Jerusalén Nº201, por incumplir con los permisos para operar. Los dueños acudieron al Poder Judicial, donde presentaron dos habeas corpus, los mismos que fueron rechazados en primera instancia.

PUEDES VER: Trabajo formal para venezolanos aumenta en la región Arequipa

Ante la negativa, los propietarios de El Imperio habrían acudido al inmueble con un notario que certifique que viven personas en el lugar, al encontrarse camas y un televisor. Nina consideró que este escenario fue montado, para lograr su objetivo.

Recientemente, la municipalidad habría sido notificada para remover el bloque de concreto de la discoteca, tras declararse fundado el hábeas corpus por decisión judicial. La municipalidad no dio a conocer el nombre del magistrado.

“A veces la figura habeas corpus es una salida que ellos hacen para seguir abriendo, hasta ahora todos los recursos han sido infundados, pero sorprende esta sentencia cuando se han mostrado muchas pruebas”, manifestó.

OPERATIVOS.

En lo que va del año, la municipalidad de Arequipa intervino 600 locales de diferentes rubros, 136 de ellos son discotecas, bares, cantinas y prostíbulos.

Video Recomendado