Tacna: Mañana inicia audiencia de prisión contra exautoridades de Municipalidad de Ilabaya

23 Sep 2019 | 23:09 h
Tacna: Mañana inicia audiencia de prisión contra exautoridades de Municipalidad de Ilabaya

Fiscalía realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados. Pedido será evaluado desde mañana a las 13:00 horas por Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre, en Tacna.

A las 13:00 horas de mañana será instalada la audiencia de prisión preventiva contra 10 exautoridades y exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ilabaya, en Tacna. Los involucrados son sospechosos de conformar una organización criminal e incurrir en actos de corrupción durante el periodo 2015-2018. El tercer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados. El pedido será evaluado en la sede del Juzgado Mixto de la provincia Jorge Basadre.

Dicha solicitud involucra al exalcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, a los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Gladys Susana Luve Ramos, Marcelino Quispe Calderon, Olson Manuel Carpio López y Doris Primitiva Flores Ramos. También figuran los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera y David Ticona Calderón de la comuna.

PUEDES VER:Tacna: Fiscalía pide prisión para investigados por robos en Ilabaya

Todos están investigados por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho.

Según informó Radio Uno, Hans Ríos, abogado de uno de los investigados, sostuvo que no fue notificado de la audiencia de prisión preventiva ni recibió copia de dicho pedido de la Fiscalía.

Video Recomendado

Lazy loaded component