Tacna: Alcalde de Alto de la Alianza denuncia chantaje de periodistas

23 Sep 2019 | 13:23 h
La Republica
Nuevo alcalde de Alto de la Alianza juramentó ayer al cargo

En una emisora local de Tacna, Ángel Lanchipa volvió a denunciar que algunas personas le estarían pidiendo camisetas como regalo. Lanchipa asumió recientemente el cargo.

El alcalde del distrito de Alto de la Alianza, en Tacna, Ángel Lanchipa Valdivia, denunció nuevamente ser víctima de chantaje por parte de algunos hombres de prensa de esta ciudad.

La autoridad brindó una entrevista a la emisora local Radio Uno, dónde señaló que en los próximos días planea formalizar ante la Policía Nacional, la denuncia en contra de los hombres de prensa que le estarían pidiendo regalos.

PUEDES VER: Tacna: Alcalde y regidora asumen cargos en Alto de la Alianza

“No puede ser posible que periodistas vengan acá a pedirme una camiseta de la selección original, imagínese estos periodistas me piden dos docenas de camisetas de la selección original”, declaró a la emisora.

Según la autoridad, estas personas le solicitan estos favores a cambio de no criticar su gestión. Añade incluso que en su cuenta personal de Facebook ha encontrado comentarios de estas personas insultando a su familia.

“Por ahí quieren su dieta mensual, parece que quieren pertenecer al cuerpo de regidores también”, agregó.

Juramentó al cargo

El último domingo, Ángel Lanchipa Valdivia juramentó como alcalde de este distrito luego de recibir la credencial del Jurado Nacional de Elecciones (Jne).

Lanchipa asumió recién el cargo tras el fallecimiento del alcalde electo de este distrito, Víctor Gandarillas, en julio pasado.

Jhomira Jiménez Jalire juramentó también ayer como regidora del distrito.