Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

SJL: dictan seis meses de prisión preventiva para mujeres que agredieron a policías

Jóvenes fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad y quisieron evitar ser intervenidas.

Claudia Geraldine Haro Salazar (a la izquierda) y su amiga Verónica Paula Soriano Valdivia (a la derecha) serían parte de una banda dedicada a venta de drogas.
Claudia Geraldine Haro Salazar (a la izquierda) y su amiga Verónica Paula Soriano Valdivia (a la derecha) serían parte de una banda dedicada a venta de drogas.

El Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para las jóvenes que se resistieron a una intervención policial y agredieron a efectivos de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho (SJL).

Inicialmente el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Claudia Geraldine Haro Salazar (23) y su amiga Verónica Paula Adelina Valdivia Soriano por los presuntos delitos de violencia, resistencia a la autoridad y el delito de peligro común por conducir un auto en estado de ebriedad, pero la jueza del Segundo Juzgado Penal de SJL solo otorgó seis meses.

PUEDES VER Mujer insulta y agrede a comisario tras ser intervenida en San Juan de Lurigancho

Las mujeres fueron detenidas el día viernes por hacer maniobras temerarias en un vehículo, a pesar de llevar a un menor de edad a bordo, y por tener en su poder una serie de estupefacientes, tales como cannabis sativa y pasta básica de cocaína. El examen de dosaje etílico a Verónica Valdivia, quien se encontraba la volante, arrojó 1.63 gramos de alcohol en la sangre.

Cuando fue abordada por los medios de comunicación, Claudia Haro reconoció su delito, se mostró arrepentida y pidió disculpas a los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth. “Salía de la casa de un amigo y me dirigía a mi casa. Yo había tomado (...) Sí (los agredí), porque estaba mareada. (...) Lo sé, soy consciente y pido disculpas. Estoy arrepentida de verdad”, aseguró.

Asimismo, la Policía asegura que ambas pertenecerían a una banda dedicada al tráfico ilícito de drogas y otros delitos. Incluso, se supo que tiempo antes Claudia Haro pasó 18 meses en la cárcel de Santa Mónica por haber causado lesiones graves a su madre. Su amiga también tendría antecedentes policiales y penal.

PUEDES VER Pedirán 9 meses de prisión preventiva para agresora de comisario

Al termino de la audiencia, el comisario Ricardo Vargas, quien fuera abofeteado por una de las intervenidas, evitó dar declaraciones a la prensa, aunque expresó su penar por la situación del hijo de una de las mujeres.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.