Cambios. Municipio de Puno remodela plaza principal.

Remodelación de plaza de Puno registra retrasos

Alcalde Martín Ticona no podrá cumplir su promesa. Gerente señala que será difícil concluir la obra para el aniversario de Puno.

La República
23 Sep 2019 | 8:56 h

La remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno no se concluirá para el aniversario de Puno (4 de noviembre). El alcalde Martín Ticona no podrá cumplir su promesa realizada meses atrás, debido a retrasos en las obras y problemas en la compra de materiales.

El gerente municipal de Puno, Fredy Vilcapaza, manifestó que recién la primera semana de octubre se suscribirá el contrato con la empresa proveedora de piedra laja tipo Amantaní, cuyo costo bordea los S/ 700 mil.

PUEDES VER: Jurado obliga a consejeros de Puno a tratar suspensión de Walter Aduviri

El proyecto tiene un presupuesto de 2 millones 917 mil soles. De este monto, hasta el momento se invirtió 761 mil 606 soles, lo que representa el 26 % del total. La ejecución física de la remodelación de la plaza bordea el 30%.

El funcionario edil aseveró que será difícil concluir la obra para el aniversario de Puno (4 de noviembre). Pero si se efectúa la contratación de obreros para una labor en doble turno, se podría llegar a la meta establecida por el alcalde Martín Ticona.

Video Recomendado