Alumna de PUCP denuncia a expareja por tentativa de feminicidio. Foto: PUCP
Alumna de PUCP denuncia a expareja por tentativa de feminicidio. Foto: PUCP

PUCP sanciona a estudiante denunciado por agresiones contra expareja

Estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú denunció haber sido víctima de tentativa de feminicidio por parte de otro alumno de su casa de estudios.

La República
23 Sep 2019 | 20:11 h

Sobre el estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Renzo Tello García, de 21 años, recae una acusación por tentativa de feminicidio. La denuncia fue interpuesta por su expareja, quien también es alumna de la (PUCP).

Por ello, este lunes el Rectorado de la universidad emitió un comunicado en el que dispuso restringir el acceso al campus al alumno denunciado. Además, se comprometen a actuar de la misma forma si ocurrieran casos similares.

Comunicado oficial de la PUCP. Foto: Captura

Según la denuncia de la joven, consignada en la comisaría de Pueblo Libre, él intentó ahorcarla tres veces, la tiró al piso y la arrastró de los cabellos, además de proferir insultos sexistas. “Me gritaba que me iba a sacar la m***”, señala el parte policial.

PUEDES VER: Feminicidas mataron a 126 mujeres, por ello 146 niños quedaron en la orfandad

Por ello, la universidad ha impedido su ingreso al campus y lo ha retirado de los cursos que llevaba en su facultad.

El alumno investigado cursa el noveno ciclo de Derecho de la PUCP y la joven, quien ha optado por el anonimato, se reunieron en el departamento de este durante la noche del 9 de setiembre.

En la denuncia policial, la joven señala que él la mantuvo recluida en su departamento y la golpeó e insultó. Por ello, el 10 de setiembre, la comisaría de Pueblo Libre registró la denuncia por delito contra el cuerpo y salud en tentativa de feminicidio.

Alumna de la PUCP denuncia a expareja y compañero de clases por tentativa de feminicidio. Foto: Teleoleo

La joven también pasó por un examen legista y otro psicológico. El primero describe que ella presenta 17 lesiones por agente contundente, mordedura humana, uña humana y presión digital.

Certificado médico legal de la joven denunciante. Foto: Teleoleo

La denuncia fue revelada por Teleoleo. Y según el documento que ellos consignan, el examen psicológico confirma el daño emocional que causaron las lesiones sufridas: “Su expresión facial es congruente con su relato”.

Ya el 11 de setiembre, la joven acude a su centro de estudios para pedir medidas de protección a fin de salvaguardar su integridad física y psicológica.

Joven víctima de agresiones pidió medidas de protección a la PUCP. Foto:Teleoleo

Respuesta de la PUCP

“El Rectorado de la PUCP, frente a un evento del que ha tenido conocimiento y que involucra a dos de nuestros estudiantes, expresa su indignación y reitera su rechazo ante todo hecho de violencia contra la mujer”, señaló la institución acerca del caso a través de un comunicado en su sitio web, publicado recién el domingo 22 de setiembre.

Además, el Rectorado señala que dispusieron asesoría y legal para la joven denunciante.

Alumnos contra la violencia

La Federación de Estudiantes de la PUCP también se pronunció al respecto y emitieron un comunicado en el que rechazan la violecia de género en la universidad.

Ellos exigieron a las autoridades a pronunciarse y “separar al agresor de la universidad”.

Versión del acusado

A través de una extensa publicación en Facebook, Renzo Tello realizó su descargo durante la noche del domingo. En este admite que agredió a la joven, pues afirma haberle inflingido mordeduras en el brazo y en el torso, pero niega haber intentado matarla y haberla mantenido cautiva durante tres horas.

Lo cierto es que el joven intenta justificar la agresión narrando el historial de supuesta dependencia emocional que la joven mantenía y en redes sociales condenaron dicha acción.

“No rechazo haber cometido agresión alguna, de lo contrario me encuentro arrepentido”, dice en su comunicado.

Video Recomendado