Preocupación por cierre de tramo de Carretera Central

Desvíos. Medida será por dos años, por lo que la PNP pide ir por vías alternas. Alcalde de Ate solicita que no transiten camiones.

Alrededor de 6 mil vehículos transitan cada hora por la Carretera Central.
Alrededor de 6 mil vehículos transitan cada hora por la Carretera Central.
La República
23 09 2019 | 05:43h

A prevenir. La Policía Nacional desplegó ayer a 30 efectivos en el primer día del cierre de un tramo de la Carretera Central para darle fluidez a las vías alternas con dirección a Chosica (por la Av. Mariátegui) y a Lima (por la Av. Central). Así lo informó el jefe de la División de Tránsito de Lima Este, Jhon Alfaro.

No se observó congestión vehicular en el primer día de este cierre que durará por dos años, pero hoy lunes se prevé que sí lo habrá por la circulación de vehículos de carga pesada.

PUEDES VER En 16 mil colegios rurales enseñan ‘docentes’ que solo tienen secundaria completa

El jefe de la División de Tránsito de Lima Este señaló que la gente todavía no está muy familiarizada con los nuevos cambios. En la Av. Central, por ejemplo, se vio que los vehículos menores iban en contra. Se espera que se reporten menos confusiones con la mayor difusión del plan de desvíos.

Según el alcalde de Ate, Edde Cuellar, son 6 mil vehículos que transitan cada hora por la Carretera Central y de esta cifra 3 mil son de carga pesada.

Así, el burgomaestre pidió que se regule el tránsito de estos vehículos para que tengan un horario nocturno y así evitar congestionamiento en las vías alternas, pues la carpeta asfáltica no puede soportar alto peso y se teme el colapso de tuberías. “Solo deben circular en horario nocturno o ser derivados hacia la Ramiro Prialé”, precisó.

PUEDES VER Temible banda ‘La Cota 905’ detrás del doble crimen en hostal de SMP

“Vamos a erradicar los paraderos informales que no permitan la fluidez del tránsito en la Carretera Central”, refirió el alcalde de Ate, quien pidió a la población usar rutas alternas, como las avenidas Esperanza, Longueras, Pedro Ruiz Gallo.

Evaluarán medida

El Municipio de Lima anunció que reprogramará los tiempos de semaforización en las rutas alternas e instalará semáforos en el cruce de la Carretera Central con la Av. La Esperanza y en la Prolongación Javier Prado con la calle Francia.

PUEDES VER Cusco: incautan 646 fósiles paleontológicos que eran vendidos a turistas

El cierre de la Carretera Central es por las obras de la Línea 2 del Metro.

La Clave

“El plan de desvío está en permanente evaluación a fin de implementar cambios que se requieran para lograr una mejor circulación”, indicó la comuna de Lima.

Video Recomendado