Policía resguardó vehículo para evitar ataques de los informales.
Policía resguardó vehículo para evitar ataques de los informales.

Piura: “rochabús” empieza a operar contra ambulantes y genera pánico

El vehículo hidrante que lanza agua, conocido como “rochabús”, recorrió las calles cercanas al mercado de Piura e inició el desalojo de informales.

La República
23 Sep 2019 | 17:51 h

En medio de un enfrentamiento con los comerciantes ambulantes, la Municipalidad de Piura inició las acciones de recuperación de espacios públicos con el uso del rochabús.

Con piedras, cajas y botellas; los informales del mercado trataron de evitar que sus mercaderías sean afectadas por el vehículo que conforme avanzaba lanzaba agua.

Personal de la Policía de la Unidad de Servicios Especiales resguardó el vehículo hidrante; pero igual fueron agredidos por los comerciantes.

PUEDES VER: Piura: intervienen a persona que realizó actos obscenos en presencia de una menor

El jefe de Fiscalización de la comuna piurana, Juan Carlos Álamo, manifestó que el rochabús recibió impactos de piedras que no causaron daños mayores. Aseguró que nadie resultó herido.

“Vamos a dejar los espacios libres erradicando el comercio ambulatorio. El rochabús va estar disponible las 24 horas del día para hacer un trabajo continuo”, expresó.

En otro momento, el funcionario explicó que la Municipalidad de Piura ha agotado todas las vías de comunicación con los informales para evitar enfrentamientos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component