Proyecto mejorará calidad de vida de la población.
Proyecto mejorará calidad de vida de la población.

Piura: buscan que se ejecute proyecto de gas a domicilio en distrito de El Alto

Gerente municipal informó que alcalde se reunió con presidente de directorio de Petroperú para tratar problemática.

La República
23 Sep 2019 | 18:30 h

El gerente municipal de la comuna distrital de El Alto, en Piura, Roberto Martínez Marizalde, informó que el presidente del directorio de Petroperú, Severino Yesquen, participó de la reunión que se sostendrá en los próximos días en la ciudad de Lima, con altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.

En el grupo de trabajo se tratará el tema de gas a domicilio y que arribará a este distrito con la finalidad de verificar junto a las autoridades locales y representantes de la sociedad civil la problemática social que atraviesa el distrito.

PUEDES VER Piura: “rochabús” empieza a operar contra ambulantes y generan pánico

El funcionario edil, comunicó que el alcalde del distrito, Jimmy Montalván Campaña, se reunirá en la capital con el presidente del directorio de Petroperú, Severino Yesquen, para tratar la problemática social que viene atravesando el distrito, comprometiéndose arribar este distrito en los próximos días para llevar a cabo un recorrido en los distintos sectores de El Alto y así poder brindar el apoyo correspondiente a través de la petrolera.

Roberto Martínez, también refirió que el presidente del directorio de Petroperú se comprometió a realizar en el distrito una serie de talleres que tengan como objetivo la de orientar a la población sobre su importancia en la participación dentro de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).

“CNPC está pronto abandonar sus operaciones en el Lote X, por lo que es importante que la población deba conocer que una empresa para iniciar sus operaciones en el Lote X tenga que desarrollar una serie de talleres de sensibilización” señaló el gerente municipal, Roberto Martínez.

Video Recomendado