Obra mejorará calidad de vida de habitantes.
Obra mejorará calidad de vida de habitantes.

Lambayeque: inician trabajos de mejoramiento de via carrozable Olmos – Las Norias

En esta obra se beneficiarán los pobladores de los caseríos de Nitape, Tunape, Las Norias y El Muerto, pues usan a diario esta vía para el tránsito peatonal.

La República
23 Sep 2019 | 17:59 h

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través del Proyecto Especial Olmos Tinajones -PEOT, inició los trabajos de mejoramiento de la vía carrozable Olmos – Las Norias, en el marco de un convenio interinstitucional suscrito entre la Municipalidad distrital de Olmos y el GRL.

El ingeniero responsable de la obra, Lucio Alberto Carrión Ulloa, informó que con una inversión aproximada de 600 mil soles se mejorarán 13 kilómetros de la vía carrozable Olmos – Las Norias, principal acceso hacia las Tierras Nuevas que se irrigan con el Proyecto Olmos, y por donde diariamente circulan un promedio de 800 vehículos de transporte.

PUEDES VER Realizan campaña para prevenir trata de personas en Lambayeque

Detalló que, para la realización de los trabajos de mantenimiento que tendrán una duración de 60 días, el GRL a través de la Gerencia Regional de Transportes y la Gerencia Regional de Agricultura, ha dispuesto de la maquinaria necesaria para la realización de los trabajos, consistentes en tractor de oruga, cargador frontal, motoniveladora, rodillo de tambor, cisterna y volquetes.

De acuerdo al convenio, la Municipalidad de Olmos, abastecerá oportunamente el combustible necesario para la maquinaria pesada y habilitará los campamentos en el lugar. El PEOT es el responsable de la dirección técnica de las actividades a ejecutar, para lo cual se ha designado a un ingeniero responsable.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component