PNP desarticula banda que captaba a escolares en tres distritos para prostituirlas [VIDEO]

La cabecilla sería una alumna de quinto año que contactaba a su compañeras de grados menores.

Uno de los supuestos clientes de la organización fue intervenido en su negocio ubicado en La Victoria. (Foto: Captura de video / América TV)
La República
23 09 2019 | 16:05h

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la trata de personas en los distritos de La Victoria, San Juan de Lurigancho (SJL) y Villa María del Triunfo (VMT).

La presunta cabecilla de este grupo delincuencial sería nada menos que ‘Josselyn’, una joven de 18 años que aprovechaba su condición de alumna de quinto año de secundaria en un colegio en SJL para poder tomar contacto con sus compañeras que estaban en grados menores e inducirlas a ejercer la prostitución con la promesa de mejores ingresos económicos.

PUEDES VER Mujer rescató a su hija que era explotada sexualmente en local de Puno

Durante el operativo se logró la intervención de Samuel David Julián Díaz, un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de 15 años al interior de su vehículo en la Costa Verde. Además de ser un asiduo cliente de los servicios ofrecidos por esta banda, informó América Noticias.

El jefe de la División de Trata de Personas de la PNP informó que una de las pistas para desarticular la organización fue el testimonio de la madre de una de las víctimas, quien aseguró que su hija se escapó de casa en una oportunidad debido a la presión que sus captores ejercían sobre ella.

PUEDES VER Rescataron a 69 mujeres menores de edad víctimas de trata de personas

No obstante, la adolescente regresó, por lo que su madre le consultó sobre el cambio de su comportamiento, además de la gran cantidad de dinero y objetos costosos que adquirió pese a su corta edad. Fue entonces que la escolar terminó por confesar que se dedicaba la prostitución bajo amenazas de la presunta cabecilla y sus cómplices, sin posibilidad de escapar de este turbio negocio.

Video Recomendado