Iniciarán trabajos en túnel.
Iniciarán trabajos en túnel.

Ingresarán a túnel de trasvase del Alto Piura

Los dirigentes ronderiles autorizaron que por 10 días hábiles se hagan los trabajos para continuar con el estudio del saldo de obra, pero también se de cumplimiento a las demandas de la población.

La República
23 Sep 2019 | 8:46 h

Piura. Los inconvenientes suscitados con las autoridades y población del distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, fueron superados, con lo cual el equipo técnico del proyecto Alto Piura podrá ingresar al túnel de trasvase para iniciar su limpieza.

En la mesa de diálogo donde participaron funcionarios del gobierno regional, los dirigentes ronderiles de la localidad autorizaron que por 10 días hábiles se hagan los trabajos en el viaducto de megaproyecto para continuar con el estudio del saldo de obra, pero también se dé cumplimiento a las demandas de la población.

PUEDES VER Con bloqueo de carretera pobladores exigen inmediata ejecución de obras

El presidente del directorio del Alto Piura, Jesús Torres Saravia, aseguró el cumplimiento de los compromisos con Sondorillo con la entrega este 27 de setiembre de una ambulancia para el centro de salud.

Informó que se ha aprobado el expediente técnico para la ejecución del proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a 14 caseríos de esta localidad. Dijo que se ha dado luz verde al saldo de obra para la culminación de colegios y están gestionando la firma de un convenio para financiar el proyecto Mancocur-Las Pampas. “Con estos acuerdos ha ganado Sondorillo y el Proyecto Alto Piura”, indicó el obispo Daniel Turley.

Video Recomendado