Fiscalía de Tacna pide prisión preventiva para 10 involucrados en caso Los Saqueadores de Ilabaya

Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva por actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Ilabaya. Entre ellos, figura el exalcalde Luis Cerrato Tamayo.

Según investigación, exalcalde Luis Cerrato encabezó organización criminal que "saqueó" la comuna de Ilabaya.
La República
22 09 2019 | 20:25h

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Tacna realizó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses para diez involucrados en presuntos actos de corrupción en la Municipalidad Distrital de Ilabaya en el periodo 2015-2018.

Dicha solicitud presentada ante el Juzgado Mixto de Jorge Basadre de Tacna, involucra al exalcalde distrital de Ilabaya, Luis Cerrato Tamayo, a los exregidores Leonidas Mamani Chipana, Gladys Susana Luve Ramos, Marcelino Quispe Calderon, Olson Manuel Carpio López y Doris Primitiva Flores Ramos.

PUEDES VER: César Vizcarra niega contratos en Ilabaya

También figuran los exfuncionarios José Luis Arocutipa Mamani, Hugo Hernán Aduvire Soto, Carlos Mendoza Herrera y David Ticona Calderón de la comuna.

Todos están investigados por los presuntos delitos de organización criminal, peculado y cohecho. Cabe señalar que inicialmente fueron detenidas 21 personas.

Con este requerimiento de prisión preventiva por 36 meses, la Fiscalía también ha formalizado la investigación preparatoria del caso.

Los demás involucrados continuarán siendo investigados y citados por la Fiscalía Anticorrupción a fin de determinar cuál fue su participación en los actos ilícitos.

Video Recomendado