Familia se salva de morir tras despiste de auto a río Vilcanota en Cusco
Familia se salva de morir tras despiste de auto a río Vilcanota en Cusco

Familia se salva de morir tras despiste de auto a río Vilcanota en Cusco

Cusco. Una anciana, una pareja de esposos y sus hijos de 10 y 1 año iban a bordo del vehículo que terminó con las llantas para arriba en medio del cauce. El conductor se habría quedado dormido al volante.

La República
23 Sep 2019 | 17:47 h

De milagro, los cinco integrantes de una familia esquivaron la muerte, después de sufrir un accidente de tránsito. El vehículo que los trasladaba se despistó y terminó sumergido en las profundas aguas del río Vilcanota, a la altura del sector Pasñahuarcuna del distrito de Caicay de la provincia de Paucartambo, en Cusco.

El último sábado, Percy Torres Román (39) estaba al volante del automóvil de placa W1D-627, mientras cubría la ruta desde el poblado de San Salvador hasta la ciudad del Cusco. Al llegar las 13:40 horas aproximadamente, el conductor habría cedido al sueño, provocando el despiste del vehículo que terminó por caer al río Vilcanota.

PUEDES VER: Capacitan a lideresas indígenas de Cusco en prevención de la violencia sexual

Por fortuna, los ocupantes del carro lograron salir del auto para no morir ahogados. Minutos después, policías de Carreteras acudieron en su auxilio y los trasladaron al centro de salud de San Jerónimo.

Los heridos fueron identificados como Ester Galiano Quiquinlla (abuela), la madre Gloria Hurtado Huaman (37) y sus dos hijos de 10 y 1 año de edad. Todos presentaban múltiples contusiones, razón por la que quedaron en observación.

En tanto, el conductor y padre de los niños fue sometido al examen de dosaje etílico, resultando este negativo. Para proseguir las diligencias Torres Román fue conducido a la comisaría de Huambutio. Las investigaciones determinarán su responsabilidad en el accidente de tránsito que pudo matar a su propia familia.

Video Recomendado