Temible banda ‘La Cota 905’ detrás del doble crimen en hostal de SMP

Caso que conmocionó al país. Las actividades comerciales en esta zona de SMP han sido suspendidas. PNP aún investiga.

Investigación. Implicados serían de esta organización delictiva de Caracas. La PNP le sigue los pasos a más implicados del caso.

La República
23 Sep 2019 | 5:27 h

Por: Eduardo Salinas

La investigación del doble crimen en el hospedaje ‘Señor de Sipán’ siguen su rumbo. Ayer se conoció que la temible banda caraqueña ‘La Cota 905’ se encontraría involucrada en este caso ocurrido en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Según la Fiscalía Penal Corporativa de Condevilla, Abraham Alberto Perozo, ‘Guasón’, Jhonatan Donayre Semprun ‘Morenito’ y Angelbert Díaz Colina ‘Tarra’, presuntos implicados en el terrible crimen, declararon ante las autoridades que ellos serían de ‘La Cota 905’.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: reconocen al autor de la grabación del macabro video de Rubén y Jafet

La banda lleva el nombre de una carretera ubicada en una de las zonas más peligrosas de Caracas. Según medios venezolanos, se trata de un sector donde se cometen diversos delitos con extrema violencia.

El gobierno local, en más de una ocasión, intentó frenar el avance de esta temible organización, realizando operativos en las parroquias (municipios) caraqueñas de La Vega, El Paraíso y Santa Rosalía. Tras varias capturas, algunos -al parecer- llegaron a nuestro país.

PUEDES VER Crimen en S.M.P.: víctimas habrían sido asesinados por ser delatores ante la Policía, declararon testigos

“Luego de tres años (2015, 2016 y 2017) de operativos y enfrentamientos, el Gobierno de Nicolás Maduro declaró estas parroquias como Zonas de Paz, La Policía no puede entrar en ‘La Cota 905’ y los delincuentes se comprometieron a no cometer crímenes de alto impacto”, comentó un periodista venezolano en el Perú.

Otros implicados

Mientras tanto, Leswuin Linares, ‘Leggi’, según la Policía Nacional, sería una persona de confianza del conocido William Rondón ‘Machelo’, quien grabó el macabro video de la cabeza cercenada del venezolano Rubén Matamoros.

PUEDES VER Extranjeros vinculados en crimen en S.M.P. asaltaron meses antes a una mujer [VIDEO]

Además, los detectives involucran en este caso al ciudadano venezolano José Gregorio, alias ‘Cheo’, quien sería otro de los participantes del doble homicidio. Según las pesquisas, ‘Cheo’ fue captado junto a otros implicados por las cámaras del hostal del ‘Señor de Sipán’.

Video Recomendado

Lazy loaded component