Acusada. Juanita Cruz iría a juicio por muerte de Roger Llatas.
Acusada. Juanita Cruz iría a juicio por muerte de Roger Llatas.

Chiclayo: solicitan 15 años de cárcel para mujer que asesinó a su conviviente por celos

Según la acusación de fiscalía, Juanita Cruz Vargas habría sentido celos de su pareja durante una fiesta en el distrito leonardino.

La República
23 Sep 2019 | 8:38 h

Lambayeque. La fiscal Gasdaly Salazar Alarcón, de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de José Leonardo Ortiz, formuló acusación contra Juanita Cruz Vargas (23) por el presunto delito de parricidio en agravio de su exconviviente Roger Llatas Barrantes (19).

El requerimiento acusatorio plantea una pena de 15 años de cárcel contra Juanita Cruz (a) “Fernanda” por supuestamente haber asesinado de varias puñaladas a su pareja Roger Llatas en un inmueble alquilado de la calle Uruguay n.° 970 de distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo.

PUEDES VER Marcelo: “Informe de Contraloría sobre productos vencidos es sospechoso”

Según la acusación fiscal, la noche anterior al crimen la pareja había asistido al cumpleaños de un amigo en el pueblo joven San Miguel del distrito leonardino. Allí, Cruz Vargas habría sentido celos de una joven que bailaba y conversaba con su conviviente.

Posteriormente los dos retornaron a su cuarto discutiendo y al llegar se desató la tragedia que terminó con la muerte de Llatas Barrantes. Este hecho se sostiene con la declaración de la hermana de la acusada María Cruz Araujo, quien presenció el momento en que la imputada escapó del inmueble tras cometer el crimen.

Asimismo se recoge el testimonio de Luz Vargas Mundaca, quien señaló que su prima Juanita Cruz agredió físicamente a su pareja en una fiesta cuando se percató que bailaba con una joven.

El Ministerio Público también ha solicitado una reparación civil de S/10,000 a favor de Roberto Llatas, padre del fallecido Roger Llatas Barrantes, debiendo ser pagado por Juanita Cruz.

Video Recomendado

Lazy loaded component